08 enero 2009

Ambientes De Sedimentaciòn
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Es la parte de la superficie terrestre caracterizada por un conjunto de condiciones físicas, químicas y biológicas, bajo las cuales se acumula un sedimento.
Estos ambientes se encuentran de acuerdo a las siguientes condiciones: su geomorfologìa, clima, flora, fauna, profundidad, salinidad, temperatura y movimiento de agua y se pueden diagnosticar de acuerdo a su geometría, es decir, por su forma,tamaño (ancho y espesor) y rumbo.
Por lo tanto se clasifican en:

Ambientes Continentales

  • Desértico: Este esta compuesto por dos variantes que son el desierto de arena y las cuencas internas. La energía es aportada por el viento, corrientes fluviales y temperatura y tiene como material arena,grava y depósitos de granos en el centro de las cuencas que pueden contener evaporitas.
  • Glaciarico: Incluye el ambiente del glaciar propiamente dicho y el ambiente derivado de la fusión del hielo. El movimiento de la masa de hielo aporta la energía y sus materiales son todos clàsticos como bloques,arcillas, etc...
  • Fluvial: Comprende el canal o cauce del río, la llanura aluvial y los conos aluviales. Su energía proviene del flujo de la corriente y posee materiales desde bloque a arcillas.
  • Paludal: Son cuerpos de aguas quietas de poca profundidad con vida vegetal abundante donde el agua aquí es dulce. Su energía es química o térmica y posee gravas, arenas en la orilla y arcilla en el centro.
  • Espeleano: Es un ambiente de cuevas y este es un deposito de origen predominantequimico, también mecánico y orgánico.

Ambientes Transicionales

  • Deltaico: Incluye canales distributarios, llanura aluvial,playa, lagunas, frente deltaico y prodelta. Su energía es mecánica y tiene materiales de gruesos a finos.
  • Estuarino: Es la desembocadura de un río. La energía de la corriente de marca es mas efectiva en la distribución de los sedimentos, lo cual produce un movimiento de avance y retroceso en los materiales sedimentarios. Posee arena fina y limo.
  • Lagunar: Cuerpo de agua quieta,separado del mar por una barra donde la energía es térmica y mecánica justo donde llegan las corrientes. Posee detríticos de gruesos a finos y materiales orgánicos.
  • Litoral: Se extiende desde la zona de marea alta a la zona de marea baja donde su energía es mecánica y tiene grava y arcilla.

Ambientes Marinos

  • Neritico: Son aquellos que se encuentran desde el limite de marca baja hasta 200m de profundidad donde su energía es mecánica y a mayor profundidad pasa a térmica. Posee grava y arcilla.
  • Batial: Son aquellos que se encuentran desde 200 hasta 2000m de profundidad donde su energía es mecánica pero despreciable, salvo en corrientes de densidad y posee detríticos finos y gruesos.
  • Abisal: Son aquellos que se encuentran a profundidades superiores a los 2000m donde su energía es mecánica mínima y posee sedimentos finos.

Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales